28 noviembre 2004

El karaoke del terror

Domingo a mediodía, me despierto de un sueño reparador aunque interrumpido por algo que me perturba. "¡No culpes a la noche.. no culpes a la playa!...", canta una señora rompiendo los tímpanos de los incautos que se atraviesan ante los nada melodiosos acordes musicales que salen del micrófono de un karaoke en una fiesta a un par de cuadras de mi casa. "¡No culpes a la lluvia... será que no me amas!...", qué pensaría el mismísimo Luis Miguel si escuchara aquél crimen musical. ¿Uno qué culpa tiene? Me meto al baño y espero a que el agua comienze a salir caliente para regularla con la fría, mientras tanto a lo lejos el suplicio vuelve. "Nada, nada, nada... para tí no tengo amor, no tengo amor ni tengo nadaaaa!...", ahora con el "Juanga". A esa mujer nadie la ha desengañado de que su voz no dulce es como la miel, ella insiste en turbar el silencio. A veces me da pena ajena pues ella se ve que le mete feeling, casi me la puedo imaginar: sin ver las letras en la pantalla del karaoke sino hacia el público masoquista, con una mano sosteniendo el micrófono y con la otra al aire con los dedos extendidos, cerrando los ojos como metida en su papel y vibrando un poco la voz, cualquiera diría que hasta está concentrada en lo que hace. Tal vez sea la convención anual de sordos o algo así porque nadie en su juicio soportaría más de una canción. Y así se aventó un repertorio bastante surtidito, pasando por salsa, baladas, norteñas y cumbias. "¡Devórame otra vez!", continúa ella y yo me dipongo a cerrar las ventanas de mi cuarto y luego salir de la casa. Al principio me divertí un poco pero no vaya a ser que luego me guste, aunque debo reconocer que he escuchado peores casos. ¡No puede ser, ahora están dos señoras cantando de Timbiriche!, "Tú y yo somos uno mismo, uooh!", no me extrañaría que después cantaran una de Paquita la del Barrio o de Pimpinela.

25 noviembre 2004

Mi primer oso (que recuerdo)

Seguramente tuvo otros, pero mi primero oso (que recuerdo) fue cuando iba en la primaria. Era en un evento de esos que se hacen al finalizar el año cuando entregan papeles, diplomas y reconocimientos a los alumnos. Trataré de hacer un poco de memoria (está dañada pero algo he de recordar). Fue en un auditorio y lo que venía era la entrega de diplomas de no sé qué, el maestro de ceremonias iba nombrando a los niños y éstos subían donde estaban las maestras y directora, todas eran monjas con sus faldas largas y su piel sin gota de maquillaje, el protocolo era ir con la monja, tomar el reconocimiento, darle la mano y luego irse a formar junto a los otros niños viendo de frente a los padres de familia con su papelito en la mano. Pero yo creo que estaba distraído o no me di cuenta de esto y cuando dijeron mi nombre por instinto fui a donde me hablaban y fui directamente a saludar al maestro de ceremonias. Se me hizo raro escuchar unas risillas por ahí y luego me hacían señas que no entendía por lo que el que me nombró me dijo que tenía que ir a recoger mi diploma primero y que tenía que saludar a la maestra. Y pues ya me regresé y seguí con el protocolo y me formé con los otros niños.

¿Y luego?

Que si los agentes asesinados en Tláhuac, que si el presupuesto de egresos de México del 2005, que si el "Peje" dijo ejto o lo otro, que si el nuevo disco de U2, que si lo Tiburones Rojos perdieron, que si en la parodia o en otro rollo salió no sé quién, que si están regalando boletos para el concierto de Green Day, que si en Europa y en España se fuma más cannabis que nunca, que si hoy amanecimos a 10°C en Monterrey, que si esto o lo otro, que lo otro que aquello, ¿y luego?...

24 noviembre 2004

Aromatizante de piña colada

Mi coche aún huele un poco a Clight de piña colada. El domingo pasado lo llevé a lavar después de como dos semanas de no lavarlo yo mismo porque el tiempo no estuvo muy favorable, y creo que el chavo se excedió con el aromatizante. Pero ya ahorita huele muy poco y ahora puedo manejar con las ventanas arriba sin que me ardan los ojos o me asfixie con el aromatizante de piña colada.

El lunes estuve un poco raro porque la noche anterior tuve una conversación en la que me di cuenta de algo que me sacudió, no lo esperaba, no lo imaginaba. Primero fui "regañado" (y con razón) y luego se aclararon unos puntos. Me sentí mal porque nunca pensé que el punto tratado sería motivo de "conflicto".

En el trabajo me piden que documente muchas cosas que no sé muy bien por dónde entrarle, además que no me gusta documentar mucho que digamos pero alguien lo tiene que hacer. También tengo que aclarar y delimitar los dos roles que tengo en el trabajo.

22 noviembre 2004

¡Covers y más covers!

Este es un post ya por no dejar de escribir algo. No sé si se pusieron de acuerdo o si haya sido coincidencia, pero últimamente como que a los grupos se les acabó la inspiración o simplemente sacaron discos por no dejar de vender.

Y no es que ese recurso no lo use, pero ahora todo el mundo quiere sacar discos "tributo" o de "covers". Por ejemplo, fui al Mixup y estaban los discos de Molotov, Moderatto, Moenia y hasta el de Fey, todos con canciones viejas en su versión "moderna". No cabe duda que ahora los músicos no están inspirados.

19 noviembre 2004

La auto-censura en los blogs

Un problema de los blogs es que, al menos yo, me siento limitado porque no puedo escribir todo lo que me pasa. Es como auto-censurarme. Me pasa muy seguido que pienso escribir algo pero luego cuando analizo bien tengo que censurarme porque no todo lo puedo publicar. Y yo creo que TODOS, en cierto grado, nos auto-censuramos cuando escribimos, no podemos escribir todo por cuestiones de seguridad. No debemos escribir demasiados detalles de nuestra vida personal porque cualquiera podría usar esa información en nuestra contra. Sí, es bastante paranoico, pero es real. Ah, ya es viernes. Faltan 10 minutos para salir y en lugar de trabajar me pongo a escribir esto mientras escucho música.

18 noviembre 2004

Chobits

Antier vimos los primeros cuatro capítulos de la serie de anime Chobits, me gustó y ya quiero ver los siguientes capítulos. Recientemente me han estado llamando la atención el Anime y hasta ahora me he dado la oportunidad para comenzar a investigar y conocer más.

En otras cosas, desde antier ya tengo tarjeta para meter el coche al estacionamiento del trabajo.

16 noviembre 2004

¿Y tú, eres piarata?

Anoche me quedé platicando como hasta la 1 am con Sergio sobre el BitTorrent y el eMule. Más bien, él me explicó cómo funcionan con más detalle y me pareció bastante ingeniosa, sobre todo la de BitTorrent, que aunque ya lo conocía, no lo había usado bien. No es mi intención reproducir la explicación pues sería demasiado geek de mi parte y no viene al caso ahorita. Sólo tengo que decir que recomiendo ampliamente el BitTorrent.



Y si se animan, no dejen de visitar los siguientes sitios: SuprNova y Don Vito Torrent.

14 noviembre 2004

¿Y tú, eres Geek?

Soy medio geek, qué tanto? aún no lo sé, pero creo que todos tenemos un geek por dentro, sólo es cuestión que lo dejen salir del clóset. En el Código Geek te ayudan a saber qué tanto lo eres y cómo identificarte. Este sitio comienza con la siguiente frase:

"¿Así que piensas que eres un geek, eh? Pues el primer paso es admitirlo. No importa lo que diga la gente, los geeks son personas también, los geeks tienen derechos. Así que toma aire profundamente y anuncia al mundo que eres un geek".

No sé por qué pero a veces hasta me siento mal cuando no posteo nada en el blog. Siento como si no hubiera hecho la taera o algo así. Y no es que no tenga nada que escribir, sino que ahora me da flojera hacerlo. Van varios días que entro a blogger y le doy clic en "Create new post" y nada, se queda en blanco y después de un rato termino la sesión. Me da la impresión que sentir ese remordimiento de no haber posteado algo es un tanto geek, tanto como "disculparse" por no haberlo hecho o como celebrar que ya cumpliste un año posteando o que acabas de cumplir tus primeros 100 posts (por cierto, este es mi post número 101). Así que, si estás está leyendo esto, es porque es muy probable eres medio geek, pues haciendo un sondeo rápido y le preguntas a alguien que no es muy geek "¿sabes qué es un blog?", seguramente te responderá "¿un qué?", o en el peor de los casos si le preguntas "¿ya viste mi blog?" te dirá "no, y si me lo enseñas te juro que grito" o algo por el estilo.

04 noviembre 2004

Jueves

- Antier bajé el video de "What You Waiting For?" de Gwen Stefani, está muy bueno, sobre todo porque está relacionado con Alicia en el País de las Maravillas, ayer saqué la canción en la guitarra.
- Ayer todo el día estuve en un curso del proyecto de HelpDesk que quieren meter aquí en la escuela. El curso lo dieron unas personas de IBM y explicaron más que nada los procesos de una metodología que se llama ITIL pero ajustada al ambiente de aquí.
- Hoy es el cumpleaños de Karla, le acabo de hablar para felicitarla. Debí hacerlo más temprano pero por alguna extraña razón mi agenda no me lo recordó.

02 noviembre 2004

Anoche me hice invisible

Estaba con Arturo en lo que se puede llamar el comedor de la casa que rentamos. Ya era casi la medianoche y estábamos platicando mientras yo tomaba un chocomilk y dos panes con mantequilla calentados en el comal. También nos comimos unos dulces de Puebla que se llaman "Borrachitos" que me trajo Angie de su tierra ahora que vino de vacaciones a Mty. También estábamos esperando a que llegara Sergio porque teníamos planeado hacer las cuentas de lo que hay que pagar de renta, recibos y gastos de la casa. Él y su novia habían ido a cenar antojitos por ahí cerca. Después de varias horas regresaron, se estacionaron en el garage y estuvieron un par de minutos dentro del coche. Se bajaron y entraron a la casa. Nosotros seguíamos platicando y los vimos abrir la puerta y entrar. Creo que sólo él nos volteó a ver, o al menos volteó a ver donde estábamos, pero no dijo nada. Ella simplemente subió las escaleras y se encerró en el cuarto de él. Mientras tanto él acomodaba en la cocina las cosas del súper que había comprado en la tarde. Terminó y subió a su cuarto. Arturo y yo nos volteamos a ver y nos preguntamos: "¿qué pasó?, ¿no nos vieron?", ambos pensamos que nos volvimos invisibles por unos minutos.

01 noviembre 2004

Servicios musicales aldoara

Necesito ahorrar más, apretarme realmente el cinturón (no me queda de otra). O tal vez encontrar la forma de ganar dinero extra. Lo primero que se me viene a la mente es sacarle jugo a lo que me gusta y más o menos sé, la música. Podría dar clases de guitarra acústica ($50 la hora), podría cobrar por sacar canciones ($25 por canción), o tocar en algún grupo el bajo, la guitarra o el teclado (nadamás que no tengo esos instrumentos, sólo mi guitarra acústica de paracho). Si alguien está interesado o sabe de alguien que quiera, estoy a sus órdenes en aldoara@gmail.com

Vidrio roto inexplicablemente

Esto es algo verdadero que le sucedió hoy como a las tres y media de la tarde a mi mamá, mi papá y mis hermanas en mi casa en Veracruz. Estaban todos en la cocina platicando, todo normal. Mi mamá estaba preparando algo que le gustaba a mi abuelito (que en paz descanse). Cuando de pronto, sin alguna explicación lógica un vidrio rectangular (de los que vienen en los refrigeradores para separar niveles) que estaba en el suelo recargado en la pared del pasillo que da hacia la cocina simplemente se hizo añicos. Así, sin haberse caído ni nada, sólo se rompió y los pequeños pedazos calleron al suelo. Hasta ahí podría tratar de buscar alguna explicación lógica como que ya estaba sentido, o algo así, pero lo más raro fue que lo pedacitos de vidrio al caer al suelo rebotaron y muchos de ellos se quedaron así, rebotando por varios minutos, dice mi hermana que como por 10 minutos, como si fueran frijoles saltarines.

Tan raro estuvo que Doris subió por la cámara de video y le dio tiempo de bajar y grabar lo que estaba sucediendo. Para tratar de calmar las cosas, lo que se les ocurrió fue echarle agua bendita formando una cruz encima de los vidrios y que aún así seguían brincando un poco, hasta que finalmente dejaron de moverse. Aún me cuesta trabajo imaginarme la escena pues no sé de qué tamaño eran lo pedazos de vidrio ni qué tan alto brincaban, pero como quiera que sea algo sucedió, y no fue algo normal. Dice Jessica que nadie se explica lo que pudo pasar, que pensaron en que tal vez fue una manifestación de mi abuelo, pero después pensaron que quizás no porque eso fue como para asustarlos y que él no sería capaz. Sin embargo, todos veían lo que sucedía y no estaba espantados, sino sólo estaba extrañados antes eso. Jessica se sintió ansiosa ante la situación y en cuanto me vio conectado en el messenger me lo contó algunos minutos después de que pasó. A alguien le ha pasado algo así? qué pudo haber pasado?