28 enero 2005

La filosofía del pedacero

En todas partes del mundo existe gente pedacera, tal vez ellas mismas no sepan que lo son, quizá tú querido(a) lector(a), has caído alguna vez en las garras del pedacerismo. Hice una rápida encuesta por el msn a mis amigos que han vivido (o viven) en el puerto de Veracruz, la pregunta era:

Estoy haciendo una recopilación del término "pedacero", ¿cómo lo definirías tú? y dame un ejemplo.

Las respuestas variaron un poco pero en general daban la misma idea. El término es ampliamente utilizado por los jarochos y que te lo digan no es algo muy bueno. Para los que no saben qué es, aquí les transcribo los resultados de la encuesta.

Definición (de Juan): Pedacero es aquella persona que hace algo sin importarle su dignidad, pero lo que hace, lo hace porque le gusta, no lo obligan.
Ejemplo: El Barney (de los Simpson) bebiendo chela de un cenicero.

Definición (de Gonzalo): Algo así como pichicatero... codo... mmm... o alguien que es mal hechote... que hace todo mal...
Ejemplo: Alguien que hace su trabajo o tarea "al ahí se va"...

Definición (de Dulce): Hmmmmmmmm... una persona coda, pichicata, de bajo gusto.
Ejemplo: Que dejes nada más 5 pesos de propina, o te compres un super combo de tehuacán con Presidente.

Definición (de Germania): Ser chafo. Oh, no podría definirlo, jajaja.
Ejemplo: No dio ejemplo.

Definición (de Alexis): Pedacero... hmmmmmmmmm.... pedacero, dícese de la persona que busca o compra los más barato de lo barato.
Ejemplo: ¿Cómo que un ejemplo?, jajaja maldita sea, sí se pero no se cómo explicarlo, a su madre es que todo mundo alguien alguna vez fue pedacero en su vida, jejeje, por ejemplo vas y quieres chupar pero como no tienes varo... vas y compras del vodka que viene en kit con el jugo de naranja.

Definición (de Pacurro): Pedacero... qué le vale madre... todo lo hace al "ahí se va".
Ejemplo: Cuando alguien dice "tengo que agregarle más figuras a la tarea... chingue su madre así la dejo y si me la hace de de pedo el profe pos le digo que no me dió tiempo", ¿algo así?.

Definición (de Germán): Yo no uso esa palabra, no sé cuándo usarla, pero sé que denota que estás jodido.
Ejemplo: Mi prima la usa para referirse a los del tec de veracruz y a los de la uv, que son pedaceros, que no visten bien, aunque ahí nos pasan a joder a nosotros, porque estuvimos en esas escuelas, jeje.

Definición (de Chucho): Pedacero = regio, jajajajaja, mmm, déjame pensar a fondo... pedacero.- dícese de aquél sujeto que intenta que su capital no cambie de manos fácilmente.
Ejemplo: Cuando un cuate te prestaba para una chela, entonces después ibas y le decías "que onda, te invito una chela y ya estamos a mano...", tons el cuate 1 te dice... "bueno, pero también unos cacahuates porque acuérdate que te pagué el camión y fueron $3.50", o en el que están comiendo tacos y llega el pedacero y le dice al otro "te acuerdas que te disparé unos doritos? móchate con un taco y estamos a mano".

Definición (de Gerardo): Pues mmmm, pendenciero, tacaño, que gusta de cosas corrientes, que se aprovecha de las oportunidades.
Ejemplo: Aquél que va a los congresos y se atasca de galletas y demás canapés solo porque son gratuitos.

Definición (de Emilio): Dícese de aquél individuo o persona que demuestra un comportamiento raquítico en una situación dada.
Ejemplo: Somos 5 y le pides a alguien que traiga refresco para todos y trae un refresco de 1 litro.

Definición (de aldoara): Dícese de la persona que literal o metafóricamente recoge los pedazos/cosas que los demás dejan o ya no quieren. No necesariamente pedazos de comida/objetos, sino cualquier cosa/situación que se pueda re-utilizar.
Ejemplo: Alguien que no se compra un combo en Burguer King, sino sólo la hamburguesa, y luego espera a que alguien se vaya y deje su vaso para poder llenarlo y tomar refresco. O alguien que va al cine y no compra palomitas y cuando se acaba la película deja que se vayan las personas y agarra de las palomitas de alguien que no se las terminó, o que al terminar la película se mete a otra(s) sin pagar función, o el del vato que se encuentra un cigarro a la mitad, lo levanta del suelo y se lo fuma, o los restos de chela de sus amigos en un antro, o que siempre te anda preguntando: "ya no te vas a comer/tomar eso?"

Y así hay una infinidad de definiciones y ejemplos de pedacería o pedacerismo, espero que con estos que mostré haya quedado la idea general y puedan reconocer y aplicar el término cuando es necesario. Así que cuando les digan ¡no seas pedacero! o !qué pedacero te viste!, ya saben por qué fue.

27 enero 2005

El efecto Belinda

Estoy escuchando la Chica de Ipanema en una versión acústica mientras me apuro a escribir este post (como si fuera mi obligación o me pagaran por ello).

Pues bien, no es que me guste Belinda, ni es que tenga sus discos (¿cuántos tiene?), ni haya visto todas sus novelas ni que las tenga grabadas, o que esté suscrito al al grupo de msn de ella, ni que esté al pendiente de lo que hace o deja de hacer, pero es casi inevitable no saber algo de ella.

Ayer me fui a cortar el cabello y mientras esperaba escuché en el programa de Ventaneando una nota donde hablaban del éxito de Belinda en el Auditorio Nacional, que rompió récords de entradas y creo que hasta lo llenó. Decía Paty Chapoy que Belinda está siendo todo un fenómeno, casi comparable a Fey en sus buenos tiempos cuando todas las niñas adolescentes querían bailar los pasos de "Mi Media Naranja", cantar "Azúcar Amargo" y vestirse como ella. Según ella, Belinda es la artista que el público adolescente había estado esperando con tantas ansias por tanto tiempo (!?).

No sé por qué pero Belinda causa un efecto medio raro, o de plano la adoras y de plano no la soportas. En ocasiones iba en el coche con alguien y cuando ponían alguna canción de Belinda en la radio inmediatamente ella le cambiaba y hacía evidente su no agrado por su música. Debo confesar que la otra vez iba yo sólo manejando y en eso que ponen una canción de ella... en inglés (!?) y no pude evitar la curiosidad por escucharla... total que me la chuté toda y al final no se me hizo mala la rola. "Me confieso padre de haber pecado... escuché una canción completa de Belinda... pero después de eso puse mi disco de Dream Theater".

Hasta el esposo de mi amiga Karla que vive en el DF ya quería ir a ver a Belinda porque estaban regalando boletos en una estación de radio (VOX FM). También dice que batalló para ir al trabajo porque para ir tiene que pasar por el Auditorio Nacional y que el tráfico se atascaba por los conciertos que dio.

No cabe duda que Belinda tiene una excelente publicidad y mercadotecnia (y mucha suerte), y que a la gente lo que le importa es más la imágen y la moda que otra cosa. Ella no es una mala artista, no estoy en contra de ella pero tampoco a su favor, y pues ahora sí que al público lo que pida, ¿o no? Mientras no escriba un post luego avisando que soy el Presidente del Club de Fans de Belinda todo está bien.

26 enero 2005

¿Qué tienen en común Belinda y las pulseras Livestrong?




Es exagerada la cantidad de pulseras amarillas Livestrong que está usando la gente ahora. Desde hace tiempo comenzaron a salir y se veía una que otra pero ahora en cualquier lado y cualquier persona las usa.

Tan sólo hay que prender la tele y ver que conductores como Adal Ramones, o la mona que sale en Con Todo, o caminar por los pasillos del tec para ver cómo abunda la gente con esas pulseras, o ver la novela de Rebelde y ver que varios actores las usan.

Hace como dos semanas fui a la Pulga Río y vi cómo llegó un chavo y pidió 5 pulseras, luego llegó otro y pidió 10, enseguida uno más y sólo se llevó una. Yo no sabía qué onda con esas pulseras y se me hizo bastante raro que tanto chavos como chavas compraran las pulseras como si fuera pan caliente o como si se fueran a acabar. Entonces le pregunté a la chava que por qué compraban tanto y me dijo que era para apoyar el cáncer en los testículos, y que también habían otras de colores, rosa y verde, pero que no estaba segura para qué eran. Las méndigas pulseritas ahí te las vendían a $50, y pensé "pero si son de plástico", en fin.

Antier platiqué por el msn con mi hermana menor y me pidió que si iba luego a McAllen que le comprara varias pulseras de Livestrong, que porque en Veracruz las venden a la (ridícula) cantidad de $100 (?!) cuando en McAllen están a un dólar, o sea, ¿de qué se trata todo esto?, ¿por qué roban a la gente de esa forma?, ¿a poco sí las compran para apoyar el cáncer o nada más por la moda o imitación?

Revisé tantito en la red y vi que los gringos también andan como compradores compulsivos por esas pulseritas amarillas, personajes como Bruce Willis o George Bush las han usado y todo el mundo los ha visto. Tanto ha sido el éxito de eso que se han vendido más de 25 millones de esas ondas, según la siguiente nota.

A todo esto, ¿qué tienen que ver Belinda y las pulseras Livestrong? pues al menos yo lo que yo veo es que de repente ella también se ha ido metiendo por todos lados y sale en las portadas (y contraportadas) de revistas, en videos (hasta en MTV! :S), creo que salía anunciando algún producto, en fin, no estoy seguro a qué se deba su éxito pero hasta la han invitado a programas de radio donde le dedican 25 minutos de entrevista (25 minutos!?), en la tele la mencionan y con comentarios muy polarizados.

La cosa es que esta quinceañera que acaba de descubrir esta semana lo que son los mingitorios (me consta, escuché en una entrevista en la radio que no sabía que los baños en las paredes para los hombres se llamaban mingitorios) al igual que las pulseras Livestrong andan por todos lados, y quizás algo en común es que ambas son de plástico.

24 enero 2005

Cosas del destino

No hablaré de sexo, música, informática, economía, sociedad, cultura, trabajo, escuela, problemas, éxitos, familia, amigos, productos, historia, política o blogósfera.

Hablaré sobre el destino, ¿qué será lo que me depara?, ¿dónde estaré exactamente dentro de un año?, ¿qué estaré haciendo?. Y no tiene nada que ver con que acaba de comenzar el año ni con las metas y propósitos que aún no he definido ni escrito.

A mí siempre me ha llamado la atención el tema y lo relacionado con el Destino, no en valde así titulé este blog. También soy de la idea que de alguna forma todo está relacionado con todo y que muchas veces no percibimos esa inmensa conexión entre las personas y sus actos, entre sus decisiones y las que ya estaban "destinadas".

También creo que las decisiones estás estrechamente relacionadas con lo que llamamos destino. Estamos bombardeados por todos lados por la cultura de "si yo hubiera hecho esto, entonces tal vez hubiera pasado esto otro", o de finales alternos en las películas como el "what if?..." de Epidemia (28 Days Later) o finales alternos de videojuegos basados en sus decisiones.

La cosa es que en la vida real nunca sabremos que habría pasado si hubiéramos tomado ésta o aquella decisión y muchas veces creo que hay cosas que nos tienen que pasar, buenas y malas, para que aprendamos de nuevas experiencias, al final de cuentas creo que de eso se trata, de aprender y en base a eso tomar más decisiones lo cual va marcando nuestro destino y muchas veces el de otros.

A veces uno se aferra a hacer su propia voluntad, a hacer lo que uno quiere a como de lugar, en ocasiones uno está renuente a escuchar las señales que van apareciendo en el camino, no las queremos ver, puede ser normal porque no logramos alcanzar a percibir la dimensión de las cosas.

¿Te has preguntado por qué estás donde estás el día de hoy? algunos lo llamamos destino (a donde me lleve el destino), otros los llamamos serie de decisiones (tanto las propias como las ajenas que a veces ni nos damos cuenta), en fin.

Creo que es bueno después de cierto tiempo re-evaluar los motivos que nos hicieron llegar al punto en que estamos viviendo este día. De volvernos a hacernos preguntas como ¿realmente me gusta lo que estoy haciendo/viviendo? Y en base a esas respuestas tomar más decisiones y si se llegara a requerir, tomar decisiones y arriesgarse. Total, nadie tiene asegurado nada en esta vida.

¡El Fantasma de la Ópera esta aquí!



Anoche fui a ver el Fantasma de la Ópera, no tanto porque fuera fan del musical, sino para acompañar a alguien que la quería ver. La verdad no me arrepiento de haberla visto, es un clásico de Broadway que está muy metido, como muchas otras cosas gringas, en aspectos de nuestra cultura.

La película sí me gustó y no conocía exactamente la historia, sólo tenía la idea general. Lo único malo fue que hubo ratos en donde me quedé medio dormido, sobre todo en algunas partes calmadas donde hay silencios y canciones tranquilas, pero creo que no me perdí de mucho, se la pasan cantando casi hasta para avisar que van a rascarse la cabeza o que les picó un mosquito :P

Yo soy fan de Los Simpson y no pude evitar recordar el capítulo de La Boda de Lisa (Lisa's Wedding) donde sale Martin con una máscara como la del fantasma de la ópera tocando un órgano una parte de "La Quinta de Beethoven" en versión rap.

Skinner: [walking in] We've been invited to the wedding of our only graduate to read at an adult level.
Hoover: Mmm, it must be Lisa Simpson, because of course Martin Prince perished in that science fair explosion. [camera pans down below the earth].
Martin: [dressed as The Phantom] Not quite perished, my lady love, although some days I wish I had. [starts playing "A Fifth of Beethoven" on an organ]. Audio

También está el capítulo de La Llamarada Moe (Moe's Flaming) cuando sale Homero con su bata cubriéndole la mitad derecha de su rostro, subido en las vigas del techo de la taverna de Moe, hablando y riéndose maniáticamente sobre la bebida que él había inventado y que Moe le había robado para luego al final caerse sobre Aerosmith que estaban en el escenario.


Y revisando un poco en la red, me topé con muchas referencias del Fantasma de la Ópera en otras partes. Como por ejemplo, han hecho referencia en Sailor Moon, Casper, Teenage Mutant Hero Turtles III, Saved by the Bell, Animaniacs, Scooby Doo, Chip'n'Dales Rescue Rangers, Muppet Babies, y en películas como Batman Returns y Gremlins 2, y seguramente en muchísimos lugares más. Así que podemos decir que "¡The Phaaantom of the Opera is heeere!..." :)

21 enero 2005

Garu en exteriores









Este es el peluche de Garu que tengo colgado en el cristal trasero de mi coche. La foto fue tomada el año pasado en las locaciones del Parque Fundidora.

Llevados por el deseo

Anoche vi la película de Closer, que en español le pusieron "Llevados por el deseo" pero también le pudieron haber puesto "Llevados por la calentura" o (la jaria), el tema principal se me hace triste, más por la música no tanto por la letra. Cometí el error de esperar MÁS de la película pues ya me había dicho que estaba "buenísima", y sí, reconozco que es buena pero yo no me sentí identificado con ninguno de los personajes ni me quitó el sueño, pero sí es buena de tal manera que hasta un post estoy haciendo al respecto.

Me gustó que pusieran la vista de una ruptura amorosa desde los dos lados de la moneda, desde los dejados y de los que dejan, me gustó que manejan todo directo y de frente. Por ejemplo, hay un diálogo en donde dice ella "¿por qué me dejas?" y el le contesta inmediatamente "creo que seré más feliz con ella", qué sincero y qué egoísta. Las clásicas "mentiras piadosas" que alguien más le pudo haber dicho serían del tipo de: "no eres tú, soy yo", "vamos a darnos un tiempo", o "hay que conocer a otras personas", no sé, algo así, pero en esa película son demasiados sinceros, lo cual es un arma de doble filo y que en más de una ocasión me ha metido en problemas.

Pero bueno, volviendo al punto, es una película de mucha sinceridad pero irónicamente de mentiras, del deseo en sí, de infidelidades, en fin, de problemas gruesos entre las parejas en los que a nadie le gustaría vivir.

20 enero 2005

14 Cuentas de GMail gratis


Tengo 14 invitaciones gratis para que saquen sus cuentas en GMail con 1000 MB de almacenamiento para mails cada una. Lo único que pido es contestar mínimo una de las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es mi segundo nombre?
  • ¿Mi edad está en el rango de: a) 15-19 , b) 20-24, c) 25-29, d) 30-34?
  • ¿Prefiero el frío o el calor?
  • ¿Cómo se llama algún hermano/a de Snoopy?
  • ¿Cómo se llamaba "Dream Theater" antes de llamarse así?
  • ¿Canción de María Gryver que cantó Ely Guerra en su primer disco?

Naranj@s


Anoche dormí muy rico y llegué temprano al trabajo, aunque no desayuné. Acabo de ver un artículo donde hablan de las naranjas, según que unas de las más buenas son las de Valencia y también las de Veracruz, no sé, pero creo que nunca he probado las de los españoles, deben ser buenas también, pero aún así yo apoyo a las mexicanas y terminando el post me iré a comprar un jugo de naranja.


También hay unos lugares relacionados con los cítricos que se llaman Naranjos, El Naranjal y El Limoncito. Seguramente hay otros poblados más por el estilo pero no los conozco, si alguien sabe avise.

19 enero 2005

No me llames cerdo

En la mañana no me quería levantar (qué novedad). Anoche puse la alarma de la palm a las 5:45 am. Sí, a las 5:45 am porque tenía la intensión (que ahí se quedó) de ir al gimnasio de 6-7 am. Sonó la alarma y también se encendió la tele pero lo único que alcancé a hacer fue voltear a ver la hora y taparme más. Ni si quiera fui capaz de apagar la alarma, y cada 5 minutos volvía a sonar durante un minuto completo. Así estuvo sonando varias veces y de vez en vez me asomaba a confirmar que se me estaba haciendo tarde. Luego de una hora la tele se apagó y yo seguía en la misma posición. Le cambié la hora a la alarma, volvió a sonar y la volví a ignorar, ¿a quién se supone que quería engañar?, siempre pienso "un ratito más en la cama y para compensar me apuro cuando me bañe y me vista", lo cual en mi caso nunca es cierto, reconozco que no soy muy rápido en eso.

Lo que pasa (ahí viene la excusa) es que estoy adolorido por las pruebas físicas de Bienestar Integral, que en mi caso se convirtió en un Malestar Integral. Ni si quiera me puedo rascar bien la espalda porque me duelen los brazos, en fin. Ese fue mi primer pretexto para no levantarme el gimnasio, además estaba adolorido por las 24 lagartijas que hice antier, hacía frío, tenía fojera y sueño... no pues ganó la cama. Por cierto, hoy no me bañé en la mañana, es que iba a llegar tarde al trabajo :P, así que pues ya en la noche. La verdad es que rara vez salgo de la casa sin bañarme, pero hay días en que se antoja, como hoy.

Llegué un poco tarde al trabajo, sin desayunar obviamente, hice lo de rutina matitina y luego fui por un pay de piña y un néctar de durazno que me alivianaron bastante pues la verdad me sentía como enfermo.

18 enero 2005

Martes de no title

Ayer de 6-7 pm fueron las pruebas físicas para entrar en el programa de Bienestar Integral. Las pruebas consisten en que te checan cuántas abdominales haces por minuto, luego cuántas lagartijas por minuto, te checan tus niveles de grasa corporal como con una pinza que te mide los milímetros de grosor de la piel o algo así, no sé cómo funcione, miden cuánta flexibilidad tienes y al final hacen que le des 6 vueltas al estadio trotando. Lo que pasa es que me voy a meter al gimnasio este semestre, no como alumno, sino como empleado, la cosa es que oficialmente sólo tenemos 3 horarios para entrar: de 6-7am, de 1-2pm y de 6-7pm :S probaré todos los horarios poco a poco para ver cuál me gusta/conviene más.

Hoy me duele un poco el cuerpo, la espalda, los brazos, las piernas, hasta los ojos, jeje, bueno, no tanto, esos son por el desvelo y estar viendo el monitor.

Hoy fui a una entrevista de trabajo y los muy desconsiderados me hicieron esperar casi media hora, es la segunda vez que voy y la primera vez que fuí me hicieron lo mismo, se pasan porque uno procura llegar bien puntual a la hora acordada y ellos luego ni están o están comiendo, en fin, es muy desconsiderado de su parte eso. Si todo sale bien, al parecer luego me harán una entrevista telefónica con un hindú pero que habla en inglés más o menos como lo habla Apu el de los Simpson (bueno, como cualquier hindú hablaría), pero pues a ver si se concreta.

Ya falta poquito para salir, yaba-daba-duuu!

Mi colección de envolturas de productos chatarra

Cuando era niño e iba en la primaria yo coleccionaba envolturas de productos chatarra. Tenía de pizzerolas, rencheritos, churrumais, también de gansitos, pingüinos, choco-roles y de productos similares. Recuerdo que abría la envoltura muy cuidadosamente evitando que se rasgara, y consumía el producto. Después de esto, abría la bolsita de manera que quedaba toda extendida, la limpiaba muy bien para que no quedaran restos, migajas ni manchas, incluso creo que hasta las llegaba a lavar en algunos casos. Después las colocaba debajo de mi cama para que quedaran bien planitas e intactas.

Un buen día llego a mi cuarto con la intensión de agregar una envoltura más a mi colección, y cuál va siendo mi sorpresa que ya no había nada, desaparecieron! Le pregunté a mi mamá y me dijo que para ella era basura y que las tiró. Desde ese día creo que ya no colecciono nada. ¿Y tú qué coleccionabas?

¿Un Ferrari para niñas?

Ayer Charly (compañero de trabajo) nos mostró una foto de un Ferrari Testarrosa... de Kitty! la foto fue modificada con photoshop y parece real, así que para todas aquellas fans de la doble-quinceañera Kitty, aquí se las pongo. Imagínate llegar a tu escuala/trabajo con un coche así? o en lugar de Kitty, de Barbie, de las Chicas Súper Poderosas, de Snoopy, o para los indefinidos, de Bob Esponja o Winnie Pooh?



Esa foto está en un sitio sobre nuevos "juguetes tecnológicos" y cosas por el estilo, está en inglés y por lo poco que he visto está muy bueno para todos aquellos que les gusta conocer novedades en aparatitos y otras cosas. Se llama Gizmodo: The Gadgets Weblog.

16 enero 2005

¿Cómo fisgonear webcams en Internet?

Todos los días me llega el boletín de una-al-dia de Hispasec, donde dan avisos sobre nuevas vulnerabilidades, parches y actualizaciones de los sistemas y en general noticias del área de seguridad informática. Acabo de ver una que me llamó mucho la atención y quizás a muchos les llame la atención también.

Es un problema grave porque cualquiera puede andar de fisgón en cámaras web en todo el mundo. Yo ya lo hice y se me hizo como de película pues sí pude ver varias webcams online. Vi una de uno que estaba jugando golf, vi otra de una lavandería, otra que mostraba la vista de una ciudad, otra no se distinguía porque era de noche y sólo veía unas luces, otra cámara estaba dentro de un cuarto de alguien apuntando hacia un aire acondicionado creo pero la giré para ver qué había y vi que en su cama habían unos gatos, y así la dejé, el que también se va sacar de onda es el dueño cuando se de cuenta que ahora apunta a otro lado, otra apuntaba a un librero en el cuarto de alguien pero esa no la pude mover, y así, hay miles de cámaras web en el mundo que no tienen seguridad y puede ser vistas desde cualquier parte, y eso no es lo peor, además en algunas puedes hasta manipularlas y moverlas!

Parece como de película en donde con unos cuantos
teclazos y clics ya entran a los sistemas, pero en este caso así es, yo lo hice e incluso hasta me saqué mucho de onda porque estaba invadiendo la privacidad de alguien, imagínate que el dueño de la webcam de repente vea que su cámara se mueve "solita", o sale corriendo o inmediatamente la apaga. Lo que pasa es que mucha gente luego instala sus cámaras de "seguridad" y le deja todas las configuraciones por default y además no le pone alguna contraseña para accederlas, entonces lo que pasa es que cualquier monito(a) (como tú y como yo) con acceso a Internet sólo tiene que hacer lo siguiente. En el Google escribir:

inurl:"ViewerFrame?Mode="

y listo! te aparecerán páginas que dentro del link esté el texto que viene entre comillas, lo cual quiere decir que se instaló una cámara con la configuración default. También vi por ahí que además se puede acceder a impresoras e imprimir cualquier cosa.

Creo que es un grave problema, que no es nuevo pero sí se siente raro que entres de fisgón a la webcam de quién-sabe-quién en quién-sabe-dónde y que además en algunos casos puedas cambiar el ángulo o hacer zoom, o sea, prácticamente tomar control de un recurso que no te pretenece, lo cual sería equivalente en cierta forma a hackerlo.

Así que, gente con cámaras de seguridad inseguras, a protegerse!, y vouyeristas, a darse vuelo!

Fuente de la nota:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2276

15 enero 2005

¿A poco no?

A poco no les ha tocado que van al baño y la persona que está junto se pone a jugar en el celular o se pone a enviar mensajitos? la otra vez me tocó escuchar uno que escribía endiabladamente rápido en su celular, o tal vez estaba jugando, nunca lo sabré, pero se veía todo un experto en eso. Salvador me comentó de un japonés que ganó un premio por escribir no sé cuántas palabras en poquito tiempo con el celular, no sé si era un concurso o algo así, pero qué loco no?

A poco no han hecho nunca su maleta una hora o minutos antes de viajar? y ahí andas metiendo todo al ahí-se-va, para que luego al llegar a tu destino te das cuenta que se te olvidaron unos zapatos o el cargador del celular, qué se yo.

A poco nunca te ha pasado que te hechas una siestecita en la tarde y luego te levantas creyendo que es el día siguiente porque descansaste muy bien, y al ver que es casi la hora a la que te levantas normalmente (pero 12 horas después), instintivamente comienzas con el ritual/protocolo de todos los días?

A poco tampoco has estado a punto de comprar algo pero te das cuenta que realmente no lo necesitas o ni es prioritario y que sólo lo ibas a comprar porque caíste en las redes de la mercadotecnia y consumismo, o simplemente porque "estaba a buen precio"?

14 enero 2005

¿Y tú, eres exhibicionista?

Acabo de leer el post de Simultáneo, que es un blog que más o menos he leído desde que comencé a navegar en esto de los blogs. Y lo comencé a leer porque me gustaba la forma tan sin pelos en la lengua de escribir, no se anda con poses y además se ve que no es ningún tonto, es psicólogo y creo que en el fondo le gusta manipular a la gente.

Me pareció bueno su post de Exhibicionismo, y mi intensión no es piratearme su idea, sino para complementarle algo. Él se dice "exhibisionista puro" pero yo le digo:

Pues no eres tan exhibisionista como te jactas Homero, más bien te encanta hacerte el "pobrecito" o más bien el "mal padre/hijo/persona/humano/etc", algo que he visto en muchos de tus posts es eso, te justificas que no eres bueno en muchas cosas, como si con decir eso ya fuera pretexto para seguir siéndolo (como en la canción que canta José José... "soy así, así nací y así me moriré"). Si fueras un exhibisionista puro pondrías detalles como cuál es tu dirección, a qué hora sales, en dónde trabajas, cómo se llama tu jefe/compañeros de trabajo/familia, te tomarías fotos más privadas y con más gente, no sé, pero creo que eso no es algo que muchos hagan.

Y no es por exhibir a la demás gente, pero creo que a lo largo del tiempo y de "acostumbrarse" (por decirlo de alguna manera) a la forma de escribir de las personas, uno se va dando cuenta de qué tipo de personalidad y formato tienen algunos blogeros, y a veces hasta cuando lees a alguien piensas "esto es lo que esperaba de fulanito o menganita".

No soy experto en la materia ni asiduo lector de blogs, pero complementando a Simultáneo hubiera sido bueno que pusiera algunos nombres/links para su "clasificación" de exhibicionistas. Espero que no lo tomen a mal si llegan a leer esto ellos, y sé que es bastante burda.
  • Isopixel con su exhibicionismo tecnológico y de diseño.
  • Pajarator con su exhibicionismo informativo.
  • Perikueto con su exhibisionismo temático e informativo.
  • FF Benedetti con su exhibicionismo de diseño y de análisis.
  • DuVeth con su exhibicionismo culturoso en la sección de Lecturas.
  • ToReK con su exhibicionismo que se podría considerar puro, pues habla de cosas muy personales, pero además cultural y educativo.
Y si llegaste hasta aquí y aún sigues leyendo y si después de eso pones un post, creo que tienes cierto grado de exhibicionista, ¿o no? no le veo nada de malo.

Los mejores molletes que he probado

Anoche me preparé por primera vez en mi vida unos molletes y no es porque lo haya hecho yo pero me quedaron buenísimos.

Usé pan integral de una tienda naturista, lo calenté previamente, después le unté mayonesa, frijoles bayos, le puse chorizo de pavo, encima media rebanada de jamón de pavo, queso manchego molletero (no sabía que existían así con ese nombre), lo volví a calentar en la sartén un poco, luego lo metí 20 segundos al micro para que se derritiera un poco el queso, y después le puse encima el pico de gallo (chile, tomate y cebolla).

Me quedaron buenísimos, no sé si porque tenía mucha hambre o porque realmente sabían bien, no como los de VIPS o Sanborns, sino mejores ;P

11 enero 2005

Sacando canciones




Pues las pastillas para la memoria no han dado muchos resultados hasta ahora, al menos hoy se me olvidó traerme la pastilla para después de la hora de la comida, en fin :P así que después de comer me fui a la casa, me tomé la pastilla y luego me puse a leer un poquito, más bien, a retomar después de como 2 meses, el libro de "El Suelo Bajo Sus Pies" de Salman Rushdie, que por cierto, ahora se está poniendo más bueno :), la historia es de una pareja de músicos muy famosos y polémicos en el ámbito del rock, tiene romance, tragendia, desamor y muchos sentimientos, además que tiene muchas referencias históricas relacionadas con la música y otras cosas así que uno termina aprendiendo cosas nuevas :)


En mis ratos libres cuando estoy en mi cuarto y no estoy en la computadora, o viendo la tele, o leyendo, toco la guitarra y me gusta sacar canciones.

10 enero 2005

Pastillas para mejorar la memoria

Estoy tomando unas pastillas para mejorar la memoria de Ginko Biloba. Dicen que son muy buenas, habrá que probar. Apenas estoy comenzado a tomarlas, ya luego les diré qué tal funcionan.

Me acabo de inscribir al gimnasio de la escuela, espero ahora sí durar más de un mes y también espero ahora sí ver resultados. Y no es que sea un plan o propósito de año nuevo, sino que apenas hasta ahora me podía inscribir como empleado. La próxima semana es la prueba física donde hacen las mediciones de condición física y todo eso y al finalizar el semestre hacen otra igual para ver el desempeño logrado.

También estoy viendo de meterme a algún curso de idiomas, puede ser inglés, frances, italiano o alemán. Si hubiera ofercido japonés ese hubiera tomado pero no lo darán. La verdad en mi lista de prioridades está el seguir practicando mi inglés y si no se puede sólo por curiosidad me metería a francés pero no me es tan prioritario, se me hace que me daría pena hablarlo con su pronunciación peculiar. Para cualquier curso que tome debo presentar el examen de inglés TOEFL y mañana me toca hacerlo en la mañana, pero la verdad me da flojera y estoy viendo de mejor usar el puntaje que saqué hace como un año cuando también me pidieron hacerlo como requisito de graduación de la maestría, nada más que no creo que me den el resultado para ahorita, así que creo que tendré que matar algunas neuronas mañana en la mañana.

Un propósito de año nuevo es el de leer más que el año pasado, que aunque no leí mucho, al menos leí algo, creo que más que el año antepasado.

El Sábado Arturo hizo una reunión en la casa con motivo de su cumpleaños e invitó a sus amistades. Yo estuve un ratito ahí, luego salí al billar con otras amistades y luego regresé a la casa con la intensión de dormir pero la verdad es que a la mera hora me desvelé hasta como las 6 am.

Ayer Domingo me desperté ya como a las 4 pm y a las 6 pm había quedado de ir al cine. A final de cuentas ya ni entramos porque antes comimos en el Carls y luego se pusieron de shopping, en lugar de comprar los boletos, y como no había para la que queríamos y no nos convencían las otras películas mejor nos fuimos a otro cine. Compramos boletos para la de "La Leyenda del Tesoro Perdido" y entramos pero no nos dimos cuenta que nos vendieron para la función de las 10 pm y nos metimos a las 9 pm a la sala. Se nos hizo raro que ya estuviera luego luego la acción y 40 mins después que termina la película :S, por lo que nos quedamos a ver el inicio de la función que sí nos tocaba. Está buena la película, tiene acción y te entretiene.

Hace rato también fue a que me pusieran un sello en mi credencial de empleado para que me hagan descuentos en algunos productos y servicios, pero el que más me interesa es el del 15% en las hamburguesas del Carls, que aunque no como muy seguido, de vez en cuando sí se apetece y se merece :P

04 enero 2005

Chones rojos

En vez de regresar con más ganas el primer día de trabajo del año (que fue hoy para mí), hoy tengo más flojera, además que no hay nada pendiente/urgente por hacer.

Estuve en el puerto de Veracruz desde el día 20 de Diciembre (cumpleaños de mi hermana Doris) hasta ayer. Me la pasé muy bien, con mi familia, guardado en la casa la mayor parte del tiempo, el clima súper agradable y comiendo como nunca (mucho y sin horarios fijos). En esta ocasión dejé en la casa mi reloj pues no lo encontré, y olvidé la corbata (que sólo llevé a pasear) y el suéter café que usé en la foto del post anterior.

No cabe duda que la vida te puede cambiar radicalmente de un día a otro (ahí está el Tsunami), así como también cambia de un año a otro. La mía sí cambió y aunque no todo fue bueno, al hacer la balanza entre lo bueno y lo malo creo que resultó a mi favor.

Este último/primer día del año no hice ningún ritual ni nada por el estilo, no fui al boulevard a recibir los "primeros rayos de Sol" como cada año había hecho junto al mar como muchísima gente acostumbra en Veracruz, tampoco me comí doce uvas (sólo me comí una) ni me propuse adelgazar este año (ya lo comenzé delgado), ni usé ropa interior de color rojo. No es que no crea en los rituales, es que se me pasaron. Creo que este año las cosas mejorarán, sólo hay que hacer que las cosas pasen y aunque no resulte lo esperado aceptarlo, seguir de nuevo en el camino y tratar de estar bien en todos los aspectos.